DESTINOS ClÁSICOS
LIMA
Fundada el 18 de enero de 1535 con el nombre de Ciudad de los Reyes. Fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur durante el régimen español. Después de la independencia pasó a ser la capital de la República. Actualmente es considerada el centro comercial, financiero, cultural y político del país.
CUSCO
Cuna del Imperio de los Incas; la ciudad del Cusco está considerada como la ciudad viviente más antigua de América, con una edad aproximada de 3.000 años. En 1933 se declaró a la ciudad del Cusco como la “Capital Arqueológica de América del Sur” y en 1983, lo hizo la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. En el año 2011 se celebraron los 100 años del descubrimiento de este mundialmente conocido sitio arqueológico.
AREQUIPA
La ciudad de Arequipa es conocida también como la “Ciudad Blanca” por el color de sus edificios construidos con sillar (piedra blanca de origen volcánico). Es una ciudad muy pintoresca que combina la belleza de su verde campiña con la imponente presencia de volcanes y nevados. La ciudad está rodeada por tres volcanes: El Misti (5.822 m s. n. m.), el Chachani (6.075 m s. n. m.) y el Picchu Picchu (5.664 m s. n. m.). Después de Lima es considerada la ciudad más importante del Perú.
PUNO
El departamento de Puno está ubicado a orillas del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Desde allí se puede apreciar la belleza natural que rodea la ciudad, las aguas del Lago Titicaca con sus islas flotantes y antiguos monumentos preíncas o “Chullpas de Sillustani”. Además, Puno es la capital folclórica del Perú por la variedad y belleza de su música y danzas.
ICA
Departamento del Perú considerado el centro de desarrollo de las importantes civilizaciones preíncas de Nasca (300 años a. C.) y Paracas (700 años a. C.). Ica también es conocida por ser la región de la arena y el mar, de oasis y valles. Aquí, en la península de Paracas, se encuentran las Islas Ballestas, también conocidas como las “Pequeñas Islas Galápagos” por la variedad de aves y lobos marinos. Igualmente, en la región que les da su nombre, las mundialmente conocidas “Líneas de Nazca”, consideradas aún un misterio para la humanidad.